CrustA?ceos (pelA�cula-documental)

TIEMPOS DIFÍCILES FILMS – VICENTE PÉREZ HERRERO

tiempos-dificiles-crustáceos

tiempos-dificiles-crustaceos

tiempos-dificiles-crustaceos

tiempos-dificiles-Cartel-Sandy

tiempos-dificiles-crustáceos

SINOPSIS


Historias entrelazadas en torno al amor y su reflejo en la esperanza, dolor, ansiedad, exaltación, ambigüedad, derrota... El amor narrado en los tiempos de la Crisis, tiempos de ansiedad, exaltación, violencia, dolor, esperanza... Crustáceos es una película rodada con planos robados de la realidad a caballo entre el documental y la ficción. Durante dos años, hemos ido grabando las manifestaciones del 15M, los actos de la JMJ con la visita del Papa, la huelgas generales contra los gobiernos de Zapatero y Rajoy en la calle e incorporando nuestros actores en el paisaje social dando lugar a un retrato en el que lo colectivo y lo intimo, se funde.
Todo ello configura un Estado de las Cosas como paisaje y paisanaje en el que se mueven nuestros personajes, un tiempo de cambio sin saber hacia donde, ansiedad e interiorización de lo privado ante lo público. El crustáceo como individuo que preserva sus rasgos de privacidad ante el dominio de lo público.
Ellos que, como crustáceos idénticos, acuden a la calle para expresar la vergüenza por lo que está ocurriendo y encontrar una solución, ellos en definitiva, exteriorizan los mismos sentimientos íntimos que llevan ocultos bajo su caparazón.


tiempos-dificiles-crustáceos

tiempos-dificiles-films-crustaceos-hombre-delante-policia

tiempos-dificiles-crustáceos

tiempos-dificiles-films-crustaceos-yessica-ruth

tiempos-dificiles-films-crustáceos

tiempos-dificiles-films-crustaceos-manifestacion-nocturna

tiempos-dificiles-films-crustaceos-pareja-hombre-mujer

tiempos-dificiles-films-crustaceos-policias-delante-de-escaparate

ESTRUCTURA NARRATIVA


Con CRUSTÁCEOS, que se desarrolla en Madrid, exploramos los mismos territorios comunes de la crisis que golpea a Europa donde la clase media ha sufrido el gran embate de una crisis que empezó siendo financiera, luego fue contestada por los indignados, analizada por sociólogos como Bauman, que estudió las nuevas relaciones ínter personales a través de su concepto de la Vida Liquida, y por último termino por afectar la misma estructura del estado de bienestar.
No se trata de acciones de masas de clases desheredadas, ni del lumpen proletariado, sino de una clase media muy preparada en el orden cultural que goza de un estado de protección social.
¿Cómo entrar en la intimidad del amor, cómo exponer la esperanza, ansiedad, violencia, vergüenza, dolor, exhalación de esta clase media que es el sustento y columna vertebral de Europa?
He optado por tres soluciones:
1. Integrar mis personajes de ficción -los actores- en las manifestaciones como un participante más.
2. Narrar casi sin diálogos el estado emocional de cada uno de los personajes. Conocer el antes y después de ellos, queda para la imaginación del espectador
3. Deconstruir la historia obviando las reglas narrativas de presentación, nudo y desenlace.

El resultado que se busca es el de crear una película con una fuerza hipnótica tal, que te atrape y te lleve a pasear por el amor y sus diversos estados de ansiedad, melancolía, dolor, sublimación... Unido todo ello a un paisaje social, que a través de las manifestaciones, muestra idénticos sentimientos.


tiempos-dificiles-films-crustaceos-inmigrantes-con-cartel-indignados

FICHA TÉCNICA


Crustáceos

En coproducción con Bucco Produciones
Título.- CRUSTÁCEOS (2013)
Formato, Género, Duración.- HD. 16/9Drama. Ficción/Documental. 95 min
Director, Guionista.- Vicente Pérez Herrero
Productores.- Vicente Pérez Herrero - Mario Zorrilla
Fotografía.- Vicente Pérez Herrero, Federico Ribes, Jesús de Conejo
Música.- Lucia Pérez Prat, Domingo J. Sánchez
Reparto.- Mario Zorrilla, Marisol Membrillo, Juan Carlos Vellido, Maggie Civantos, Sandra Wahlbeck, Eduardo Yague, Ruth Armas, Violeta Pérez, Sandra Ferrer, Grazía Giordano, Yessica Chirel. Noemí Martínez, Ana Burell
Productora.- Tiempos Difíciles Films s.l.


tiempos-dificiles-films-crustaceos-flyer-ingles

tiempos-dificiles-films-crustaceos-cartel-color-a

tiempos-dificiles-films-crustaceos-cartel-color

tiempos-dificiles-films-crustaceos-cartel-policia