África. Ashanti África

TIEMPOS DIFICILES FILMS – VICENTE PÉREZ HERRERO

SIPNOSIS


Ashanti África. África en positivo.
Un largometraje documental solidario

En Kenya GREEN BELT fundada por la premio Nobel de la paz, Wangari Maathai defiende el respeto a la naturaleza y los derechos de la mujer desde la concepción global del buen gobierno. “Plantar un árbol es plantar una idea”
En Samburu, mujeres que han sufrido violencia y maltrato han fundado UMOJA una aldea regida exclusivamente de mujeres donde poder trabajar y educar a sus hijos sobre valores de igualdad y respeto.
En Rwanda el parlamento tiene la mayor representación de mujeres de cualquier democracia del mundo.
En Uganda las organizaciones de mujeres Acholis llevan años buscando el dialogo que facilite la paz con el Ejercito de Resistencia del Señor, cruelmente famosos por sus niños soldados.
Desde Kenya la organización PROCMURA coordinada por representantes de las tres religiones (musulmanes, animistas y cristianos) interviene en la resolución de conflictos.
En Guinea Ecuatorial cada aldea tiene su CASA DE LA PALABRA, un lugar común de dialogo, transmisión de cultura y resolución de los problemas cotidianos.

Mas allá de las recurrentes imágenes de su fauna salvaje o de tribus perdidas en el tiempo, hay una sociedad civil moderna que trabaja en la mediación por la paz, el respeto de los derechos de la mujer y la explotación racional de los recursos naturales.

Más allá de las catástrofes humanitarias y las guerras que nos ofrecen los informativos, Ashanti África, es un proyecto documental sobre la actividad de las organizaciones civiles y África y la construcción de la paz. Una mirada positiva para dar a conocer a los movimientos que trabajar por y desde África.


tiempos-dificiles-films-ashanti-África-fish-seller

tiempos-dificiles-films-ashanti-África--mujer-con-hijo

tiempos-dificiles-films-ashanti-África--pescadera

tiempos-dificiles-films-ashanti-África--mirada-de-adulto

SIPNOSIS


Voces de Lamu (Kenya)

Antiguo puerto de esclavos del Sultanato de Zamzibar, Lamu tiene el encanto de la cultura autóctona Swahili con influencias de Arabia y la India, expresada en sus bellas puertas artesanalmente decoradas.
Por su estrechas calles, por las que los burritos sustituyen a los autos, no hay ni un solo coche, la gente transita en un modelo de convivencia entre los Kikuyos del interior de Kenia, Swahilis y turistas. Mayoritariamente musulmana, las religiones conviven en una ciudad que es un remanso de paz con sus playas paradisiacas. Avisamos, Lamu crea adición pues parece emerger como de un cuento de las Mil y Una Noches.


SIPNOSIS


África no más guerra (Guinea Ecuatorial - Concierto)

Tema musical del concierto del músico Guineano Dr. Bmeche grabado en el Centro Cultural Español en Bata (Guinea Ecuatorial). Espontáneos del público suben al escenario a abrazar y darle dinero a los músicos y bailarines del coro...